Presentación de libro: Imagen por imagen. Teoría y crítica cinematográfica

Imagen por imagen. Teoría y crítica cinematográfica, originalmente publicado en 1987, recoge ensayos sobre la naturaleza del cine y estudios y críticas sobre más de doscientas películas, publicados por Desiderio Blanco en las revistas Hablemos de Cine y Oiga entre 1965 y 1977. Ordenados cronológicamente, los textos permiten al lector atestiguar el paulatino desarrollo de las herramientas conceptuales y de los principios teóricos que fueron dando forma a la concepción del cine que Desiderio Blanco después formalizaría en su trabajo académico.

Esta segunda edición del libro del exrector de nuestra Casa de Estudios, renovador del estudio de las obras del séptimo arte en el Perú y pionero de la semiótica, será presentada por un panel de comentaristas especializados.

Comentaristas

Óscar Quezada Macchiavello

Rector de la Universidad de Lima.

Ricardo Bedoya

Crítico de cine, investigador y docente de la Universidad de Lima.

Emilio Bustamante

Crítico de cine, guionista de televisión y docente de la Universidad de Lima.

Isaac León Frías

Crítico de cine, investigador y docente universitario.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

ventas.publicaciones@ulima.edu.pe

Fondo Editorial