Presentación: Ensayos semióticos. Teoría, mito, literatura

En esta serie de ensayos, Óscar Quezada Macchiavello construye una mirada que interpela el sentido de fenómenos socioculturales y textos artísticos desde la semiótica y la filosofía. Luego de analizar los discursos que configuraron la escena política en el caso de Lucchetti Perú (1997-1998), pasa revista a mitos recogidos en el Manuscrito de Huarochirí (principios del siglo XVII) y, además, a obras de César Vallejo, José María Arguedas, Julio Ramón Ribeyro y Jorge Luis Borges.

Ensayos semióticos: teoría, mito, literatura presenta un modo de lectura apoyada en las aplicaciones críticas de modelos teóricos que invitan a explorar e interpretar mundos de sentido en los que nos encontramos inmersos como seres productores de significación.

Presentarán el libro el autor y un panel de comentaristas.

Comentaristas

Fernando Iriarte

Docente de la Universidad de Lima. Miembro del comité editorial de las revistas Pie de Página y En Líneas Generales. Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca, ha culminado la Maestría en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Santiago López Maguiña

Profesor principal del Departamento de Literatura de la UNMSM. Ha sido profesor de semiótica en la Universidad de Lima. Investigador RINACYT. Investigador del Instituto de Investigaciones Humanísticas Raúl Porras Barrenechea. Ha publicado numerosos artículos de su especialidad en revistas indexadas. Prepara libros sobre la narrativa de Julio Ramón Ribeyro y sobre narrativa oral andina.

Lilian Kanashiro

Docente e investigadora de la Universidad de Lima, y licenciada en Comunicación por la misma Casa de Estudios. Magíster en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctoranda en Comunicación y Semiótica en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Especialista en comunicación política y periodismo.

Público e ingreso

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Informes

ventas.publicaciones@ulima.edu.pe

Organiza

Fondo Editorial