03 de Abril de 2014

Participa en los círculos, talleres y asociaciones Ulima

Hasta este viernes podrás asistir a la Feria de Círculos, Talleres y Asociaciones de la Universidad de Lima, instalada en la explanada del Edificio F. Ahí nuestros alumnos pueden inscribirse en las agrupaciones y talleres de nuestra casa de estudios, en los que podrán desarrollar sus talentos y conocer personas que compartan sus gustos y sueños. A continuación, presentamos a algunos de estos grupos.

Círculo de Estudios de Artes Escénicas (CAE)
Abarca un conjunto de expresiones artísticas: danza, música, teatro, clown y stand up comedy. El CAE siempre apunta a la puesta en escena de una obra.

Círculo de Estudios de Música
Propone la formación de una comunidad que difunda la música hecha por nuestros alumnos. Del mismo modo, la preparación de charlas con la participación de músicos destacados es parte de su programación.

Círculo de Radio
Mediante reflexiones y propuestas, plantea el desarrollo de proyectos radiales en altoparlantes e internet. Entre ellos destaca Radio Ultra, creada y coordinada por nuestros estudiantes y ex alumnos.

Círculo de Estudios de Anime
Se enfoca en la afición por la animación y la historieta de tipo japonés (más conocidas como anime y manga, respectivamente). Incluye proyecciones y charlas.

Revista Ius et Praxis
El equipo de la revista oficial de la Carrera de Derecho impulsa la reflexión sobre temas jurídicos de actualidad. Asimismo, la revista incluye textos de connotados juristas nacionales y extranjeros.

Advocatus
Este grupo publica de manera semestral una revista editada por alumnos de la Carrera de Derecho, cuyas ideas y perspectivas impulsan la vocación de investigación y la difusión del derecho en sus distintos campos de aplicación.

Círculo de Estudios de Mercado de Capitales (Cesmec)
Tiene como prioridades la generación y el fortalecimiento de la cultura bursátil en nuestra Escuela de Negocios, a fin de proyectarla en la sociedad. También proporciona a los alumnos los conocimientos y las herramientas que les permitan contribuir al desarrollo del mercado de capitales en el Perú y Latinoamérica.

Círculo de Estudios para el Desarrollo e Integración de la Competitividad Empresarial (CEDICE)
Apunta a generar un cambio en el país mediante la utilización de conocimientos adquiridos y su aplicación en las pequeñas y medianas empresas. También propicia el avance de proyectos y programas de investigación.

Responsabilidad Creativa (ReCrea)
ReCrea es el Círculo de Estudios de Comunicación para el Desarrollo. Promueve iniciativas originales e innovadoras que trasciendan académica, institucional y socialmente. De este modo, labores pedagógicas y sociales son llevadas a cabo en diversas zonas de Lima.

Círculo de Estudios de Empresa y Responsabilidad Social (Creer)
Compuesto por nuestros estudiantes y egresados, Creer difunde la importancia de la responsabilidad social a través de seminarios y charlas, así como brinda capacitaciones sobre esta materia y otros tópicos relacionados con el campo de la comunicación.

Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA)
Tiene como misión sensibilizar a nuestros alumnos sobre el desarrollo sostenible a través de la promoción de investigaciones, la organización de eventos y el apoyo a las actividades del Centro de Estudios Ambientales (CEA).

Acción Universitaria
Sus integrantes están comprometidos con la ejecución de planes y acciones que impacten positivamente en el mundo, de modo que se incentive el desarrollo integral de las personas y la promoción de la cultura. Este trabajo social es realizado en colegios, asilos, entre otras instituciones.

Pastoral
Sus miembros emprenden una serie de campañas sociales al servicio de la comunidad.

Talleres artísticos
Estas agrupaciones abarcan varias disciplinas: narrativa, poesía, pintura, coro universitario, tuna, teatro, danza contemporánea o danzas peruanas. En estos espacios las metas son la práctica constante y el perfeccionamiento de las habilidades artísticas.

Asociación Internacional de Estudiantes de las Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC)
Presente en más de 1.700 universidades de 110 países y territorios, AIESEC es una reconocida plataforma mundial donde los jóvenes pueden explorar y desarrollar su potencial de liderazgo y de influencia positiva en la sociedad.