06 de Mayo de 2016

Departamento de Psicología capacitó a alumnos Ulima en técnicas de estudio

Alumnos a punto de encarar su primer ciclo, otros que desean balancear su vida académica con sus actividades extracurriculares y algunos que vienen de otras universidades y buscan adaptarse. Ellos y otros estudiantes acudieron a los Talleres 2016 organizados por del Departamento de Psicología de la Dirección de Bienestar, llevados a cabo entre el 11 y 15 de abril en el Edificio F, con la finalidad de orientarlos acerca de cómo exponer en clase, estudiar de forma eficaz y trabajar en su comprensión lectora.

El primer taller, Exposición en Clase, fue dictado por Elena Sáenz en tres sesiones distintas y formó a los asistentes en esta parte fundamental del trabajo en las aulas de clase. También se dictó el taller Estrategias para un Estudio Eficaz, a cargo de Graciela Noriega, con el apoyo de Karla León, y dividido en dos sesiones, en el que se desmenuzaron los elementos internos y externos que hay que tener en cuenta al momento de estudiar, como dormir las horas de sueño necesarias para evitar la fatiga o tener un lugar cómodo para leer. Además, con la conducción de Inés Maldonado, se realizaron dos sesiones del taller Comprensión Lectora, en el que se trabajaron técnicas para una adecuada retención de la información.

Estos talleres son parte del trabajo que hace la Dirección de Bienestar, que además de servicios psicológicos, brinda a los estudiantes servicio médico, social y facilidades para encontrar trabajo a través de su área Ulima Laboral. Para más información sobre estos y otros beneficios, los miembros de nuestra comunidad universitaria pueden escribir a bienestar@ulima.edu.pe o llamar al número 437 6767 anexo 30701.