Campaña: Donación de Sangre

Muchos niños padecen cáncer, quemaduras y hemorragias, y requieren de sangre para seguir viviendo. Por ello, invitamos a la comunidad universitaria a participar voluntariamente en esta campaña de donación de sangre.

¿Quiénes pueden donar?

Alumnos, graduados, docentes y trabajadores de la Universidad de Lima, de entre 18 y 55 años de edad: las mujeres, si pesan 55 kilos o más, y los hombres, desde 60 kilos. Se debe haber ingerido un desayuno libre de grasas y haber bebido medio litro de agua u otro líquido, no en ayunas.

¿Debemos cumplir algún requisito?

• No tener ni haber tenido enfermedades infectocontagiosas (hepatitis B y C, etcétera).
  • No tener trastornos hematológicos, estados alérgicos severos, ni convulsiones.
  • No haber sido sometido a cirugía mayor dentro de los seis meses precedentes.
  • No estar embarazada.
  • No haber tomado medicinas por lo menos cinco días antes de la donación (antiinflamatorios, antibióticos).
  • No tomar licor el día de la campaña.

Fecha y lugar

15 y 16 de junio, de 9.00 a 14.00 horas
Edificio F, primer piso

departamentomedico@ulima.edu.pe