15 de Junio de 2023

Universidad de Lima se une al Desafío Kunan 2023

El 2 de junio se llevó a cabo en el campus de la Universidad de Lima el lanzamiento de la novena edición del Desafío Kunan 2023, el premio anual sobre emprendimiento social más importante del Perú. El evento fue realizado por la organización Kunan, con apoyo del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), como aliado estratégico.

Kunan es una plataforma impulsada por las Naciones Unidas, Help Perú y Movistar, que tiene como objetivo promover programas de emprendimiento social y ambiental, con el fin de reconocer la gran diversidad de negocios de cada región, y sus propuestas innovadoras, escalables y sostenibles. En esta oportunidad, el Desafío Kunan tendrá siete categorías de premios: Adultos Imparables, Alimenta Perú, Ciudades Sostenibles, Construyendo Juntos, Educar para Transformar, Emprende Retail e Impulsa Mujer.

Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, brindó las palabras de apertura y reafirmó el compromiso de nuestra Universidad para promover en sus estudiantes una formación en sostenibilidad y en triple impacto:

“Consideramos que los emprendimientos de triple impacto suponen identidad, cultura, empatía, innovación y acción, elementos que sumados nos conducen a lo que denominamos propósito empresarial. El lanzamiento del Desafío Kunan en nuestro campus nos honra, pues demuestra que los emprendimientos son parte de la solución a los problemas de regeneración y sostenibilidad que aquejan al país y al mundo. El propósito empresarial no solo tiene que ser económico para ser competitivo, sino también empático con la sociedad y el planeta. La Universidad de Lima, y la academia en general, cumple un rol estratégico en este ecosistema de impacto mediante la formación de capacidades”.

El encuentro contó con la participación de Juan Montoya, CEO de Sodexo; Kate Otiniano, jefe de Sostenibilidad de Parque Arauco; Orlando Plaza, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Danper; Verónica Melzi, gerente de la Fundación Belcorp; María José Calvo, jefa de marca de Sodimac; Claudia Vargas, especialista en Sostenibilidad de Cálidda; Rodrigo Mejía, CEO de Qroma; Paloma Martínez, jefa de Sostenibilidad de Delosi; y Michelle Salcedo, vicepresidente de Gestión Humana de Sura Perú - AFP Integra. Cada representante presentó una categoría del premio, y compartió las iniciativas y experiencias que, desde sus organizaciones, se ponen en marcha para contribuir con el desarrollo sostenible.

Este año, el concurso cuenta con ocho comités técnicos evaluadores conformados por destacados expertos de la academia y del sector público y privado, entre los que se encuentra Alfredo Estrada, quien integrará el jurado del Gran Premio Kunan.