14 de Febrero de 2023

Responde Ulima participará en Taller de Desarrollo Sostenible de AmCham Perú

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Lima, a través de su Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), participará en el Taller de Desarrollo Sostenible que organiza la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú). El evento está dirigido a los representantes y colaboradores de las empresas asociadas a AmCham Perú y al público en general.

“El objetivo de este encuentro, que se desarrollará del 28 de febrero al 2 de marzo, es facilitar herramientas a los líderes empresariales para que conozcan de qué manera se han redefinido, en los últimos tiempos, los conceptos y las prácticas en sostenibilidad en el aspecto ambiental, social y de gobernanza”, señaló Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, quien participará como expositor en el citado evento.

Nuestro director ofrecerá la primera ponencia del Taller de Sostenibilidad 2023 bajo el título “Overview de la sostenibilidad y la gobernanza como componente ESG”. Tomando como punto de partida el contexto actual del país, Estrada explicará la manera en que las empresas pueden contribuir a identificar y trabajar en nuevos vectores del desarrollo sostenible.

Asimismo, revisará la situación actual de la sostenibilidad y destacará cómo la gobernanza se ha convertido en un aspecto clave y crítico desde la perspectiva de gestión ESG (environmental, social and governance), modelo de práctica corporativa que actualmente realizan muchas compañías para contribuir al crecimiento, al progreso y a la paz de la sociedad.

El taller se presenta como un espacio importante para que el empresariado hable de sus inquietudes y se comprometa con la sostenibilidad de la sociedad. Responde Ulima tendrá la oportunidad de contribuir a la transformación de las empresas en entidades con propósito y con impacto positivo en la sociedad. 

El evento virtual reunirá a varios expositores y especialistas de diversas casas de estudio, desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo.

Mayor información del evento aquí