01 de Octubre de 2021

Responde Ulima ofrece taller de responsabilidad ambiental para pymes

El Círculo de Estudios para el Desarrollo e Integración de la Competitividad Empresarial (CEDICE) y el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) dieron inicio al segundo taller de capacitación “Formando pymes verdes: prácticas ambientales en la empresa peruana” el 25 de septiembre, dirigido a microempresarios de las ciudades de Lima e Ica, que participan en los programas de apoyo social y capacitaciones de la ONG CESAL, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, y del propio CEDICE, y que se desarrollará en cinco fechas.

En el taller estuvo presente Alfredo Estrada, director de Responde Ulima, quien se dirigió a los asistentes para darles las palabras de bienvenida. A continuación, el ingeniero Ricardo Agama, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial, realizó una dinámica con los asistentes para que estos se presenten y den a conocer su emprendimiento.

Acto seguido, la ingeniera Annia Vargas, jefa del área de Responsabilidad Ambiental de Responde Ulima, dio nociones básicas sobre desarrollo sostenible a manera de introducción del taller, el mismo que abordará temas más específicos en los siguientes sábados.