31 de Octubre de 2022

Reconocimiento a comités coordinados por la Ulima por contribuir a desarrollo de normalización técnica en Perú

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción celebró el reconocimiento a las labores de los comités y subcomités técnicos de normalización, cuyas acciones e iniciativas promueven el desarrollo de una cultura de la calidad en el Perú. Varios de estos equipos cuentan con la coordinación y la dirección de profesionales de la Universidad de Lima.

El 19 de octubre, a través de un evento virtual, se reconoció, por cumplir cinco años de trabajo, al Comité Técnico de Normalización de Edificaciones y Obras de Ingeniería Civil, al Subcomité Técnico de Normalización de Organización de la Información sobre Obras de Construcción y al Subcomité Técnico de Normalización de Calidad en la Construcción, cuyas secretarías están a cargo de Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Ulima.

Asimismo, se distinguió al Comité Técnico de Normalización de Economía Circular por su destacado desempeño en el año 2021. Su secretaría es administrada por nuestro Centro de Sostenibilidad (RespondeUL), representado por Ronny Fischer, y como miembro titular a Carolina Huerta, y como alterna a Liliana Herrera.

El 21 de octubre, se llevó a cabo de manera presencial la ceremonia en las oficinas del Inacal en San Isidro. Alfredo Estrada, director de RespondeUL, asistió al acto y recibió el diploma de reconocimiento para el Comité Técnico de Normalización de Economía Circular.

Estrada dijo:

“El compromiso con impulsar las prácticas de economía circular en las empresas e industrias parte de la premisa de contribuir a una cultura de calidad para el desarrollo sostenible; de esa manera, desde el Centro de Sostenibilidad, venimos contribuyendo a la formación de instrumentos y normas que agilicen la implementación de la economía circular como modelo de trabajo en diversos sectores”.

Los eventos organizados por Inacal fueron parte de las actividades por el Día Mundial de la Normalización, celebrado el 14 de octubre. El programa incluyó la conferencia “Visión compartida para un mundo mejor. Preparando el escenario”, que fomentó la importancia de la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) en las organizaciones para impulsar el cuidado del medio ambiente, la protección de la salud, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible del país.