11 de Octubre de 2021

Fomento de la movilidad sostenible

El curso virtual “La vía verde del cambio: movilidad sostenible por una ciudad eficiente”, organizado por el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se clausuró el 9 de octubre. A lo largo de cinco jornadas sabatinas, que comenzaron el 11 de septiembre, se difundieron informaciones y saberes que promueven hábitos responsables con el medio ambiente y el uso de medios de transporte que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.  

En el cierre del evento, Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), destacó la importancia de las informaciones divulgadas, además de elogiar las iniciativas institucionales de la ATU que fomentan la movilidad sostenible y la colaboración entre esta organización y nuestro Centro de Sostenibilidad.

En tanto, María Jara, presidenta ejecutiva de la ATU, resaltó que los conocimientos expuestos permiten generar acciones que impactan en el desarrollo de la sociedad y de cada persona, y que los asistentes del curso ahora están aptos para identificar las opciones de movilidad a su disposición y elegir los medios de transporte más limpios y amigables con el medio ambiente. Asimismo, remarcó la relevancia de diseñar e implementar políticas públicas de largo plazo y de entender que es posible hacer negocios en el sector transporte con energías limpias y renovables.

Durante la última jornada del curso, José Solís, Antonio Ibáñez, Claudio Ato y Javier Flores, especialistas de la ATU, abordaron cuestiones relacionadas con los diversos tipos de movilidad sostenible, sus impactos sociales y en la productividad de las personas, sus beneficios, las estrategias para desarrollarlos, entre otros tópicos.

Los participantes que aprobaron un examen y cumplieron la asistencia mínima recibieron un certificado emitido por la ATU y la Universidad de Lima.