06 de Diciembre de 2021

En busca de ciudades más inclusivas

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y la ONU-Habitat en el Perú organizaron, el martes 9 de noviembre, el taller “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la búsqueda de ciudades más inclusivas, seguras y resilientes”, un evento realizado en el marco del concurso “Ciudades sostenibles. Visión 2030”, que buscó acercar más a los asistentes hacia los ODS.

Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), estuvo a cargo de la inauguración del evento, mientras que Alonso López de Castilla, de Responde Ulima, se encargó de la moderación del mismo. El director señaló:

“Habría tanto que hablar de ciudades sostenibles, pero la frase ‘acción académica’ es lo que matiza esta acción que hemos venido desarrollando dese el 23 de agosto con el concurso ‘Ciudades sostenibles’. La Universidad de Lima está demostrando con acciones que 150 estudiantes están participando en el concurso, están tomando acción desde las carpetas para formular soluciones para que nuestras ciudades realmente puedan ser compatibles con este futuro tan impreciso que el tema climático, el social y el económico nos pone en duda”.

Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, estuvo a cargo de la ponencia “Sostenibilidad y hábitat: reflexiones”. Finalmente, Fabiola Arce, oficial de enlace de ONU-Habitat en el Perú, cerró el evento con la ponencia en la que explicó el “Desarrollo del taller”.