21 de Diciembre de 2022

Docente Mariella del Barco publicó artículo en la revista “Capital” de Procapitales

Mariella del Barco, jefa del área de Responsabilidad Corporativa del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), publicó el artículo “Acciones en las organizaciones para evitar prácticas de greenwashing” en la revista Capital de Procapitales. Nuestra docente participó en la edición del mes de diciembre, en representación del Comité de Gobierno Corporativo de la organización Women CEO Perú, la cual promueve el liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisión en diversas entidades privadas y públicas, con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva.  

En el artículo, la profesora Mariella reflexiona sobre los daños que podrían experimentar en su imagen y reputación corporativa las empresas que incurran en prácticas de greenwashing. Asimismo, destacó la labor de los reguladores financieros para detectar y sancionar estas conductas por parte de algunas compañías.  

La autora hace hincapié en cómo muchas empresas faltan a la ética empresarial y se adjudican una imagen de compañías sostenibles mediante la sobrevaloración de sus productos o servicios, a los cuales les otorgan aparentes atributos, cuyos beneficios tendrían un alto impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. Todo esto dentro de un contexto en el cual el sector privado está cada vez más comprometido e involucrado en la solución de los problemas de su comunidad y en el desarrollo sostenible.

Para leer el artículo en Capitales, clic aquí.