Curso-taller: Economía circular para mypes y medianas empresas en diversos sectores productivos que generan vertimientos industriales

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima participa de la iniciativa regional de impulso del ODS número 9: Innovación, Industria e Infraestructura, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para lo cual esta institución ha creado la plataforma Acelerador ODS 9, en la que la Universidad de Lima colabora académicamente con prácticas y conocimiento relacionados con la innovación, la industria y la infraestructura sostenible.

Entre otras actividades, se desarrollará el curso-taller "Economía circular para mypes y medianas empresas en diversos sectores productivos que generan vertimientos industriales", dirigido a investigadores, docentes y empresas del sector comercial e industrial que tengan relación con este tema en el marco del proyecto "Aceleración del ODS 9 en América Latina y el Caribe".

El objetivo es brindar a los participantes las herramientas de carácter preventivo para resolver la problemática ambiental de generación de vertimientos de manera sostenible aplicando economía circular.

Sesiones

• Sesión 1: Introducción a la economía circular (GP 127:2021)
  • Sesión 2: Diagnóstico ambiental del sistema de producción
  • Sesión 3: Economía circular en las pymes
  • Sesión 4: Gestión sostenible de los efluentes

Las sesiones se realizarán de manera virtual.

Público

Dirigido a investigadores, docentes y empresas del sector comercial e industrial que generen efluentes producto de sus actividades.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

• Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)
  • Universidad de Lima | Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)

Con el apoyo de