Programa: Mercado de Lima (tercera etapa)

El área de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) y la Municipalidad de Lima desarrollan la tercera etapa del programa Mercado de Lima, con la participación de estudiantes voluntarios y docentes, quienes realizarán, mediante sesiones teóricas y prácticas, un acompañamiento académico para fortalecer las capacidades de gestión y digitalización de emprendedores de diversos sectores económicos, contribuyendo así a la reactivación económica en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Modelo de negocio  Lunes 25 de abril
19.00 horas
Expositor: Daniel Moreno de Vettori, docente de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima
Branding para emprendedores y posicionamiento de marca

Miércoles 27 de abril
19.00 horas

Expositora: Julia Valencia Grijalva, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima
WhatsApp Business y mobile marketing Lunes 2 de mayo
19.00 horas

Expositora: Rocío Checa Fernández, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima
Oportunidades de negocio en el mundo digital   Miércoles 4 de mayo
19.00 horas
Expositor: Gustavo Susano Urbina, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima
Transformación digital de los emprendimientos Lunes 9 de mayo
19.00 horas
Expositor: Carlos Pachas Chura, docente de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima
Liderazgo Miércoles 11 de mayo
19.00 horas
Expositor: Miguel Ángel Quijano Campos, docente de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima

Modelo de negocio

El participante aprenderá a crear un modelo de negocio a través de la herramienta Canvas, la cual permite crear una estructura para el cumplimiento de actividades a largo plazo. Asimismo, se identificarán los diferentes actores en el planteamiento del modelo de negocio y su influencia para determinar las acciones que aseguren el éxito de la empresa.

Branding para emprendedores y posicionamiento de marca

El participante aprenderá a crear y comunicar la marca en entornos digitales.

WhatsApp Business y mobile marketing

El participante aprenderá a realizar la búsqueda de clientes mediante la aplicación gratuita y sacar el máximo provecho para la gestión de su mensajería y la fidelización de clientes. Asimismo, conocerá el alto potencial de WhatsApp para el mobile marketing.

Oportunidades de negocio en el mundo digital

Se analizarán las tendencias sociales y las oportunidades de negocio en la nueva normalidad. Asimismo, el participante aprenderá a aprovechar esta nueva coyuntura para potenciar su negocio.

Transformación digital de los emprendimientos

El participante comprenderá los cambios que la tecnología impone a los negocios y las nuevas formas de alternar con los públicos en la era digital, así como desarrollar habilidades para aumentar las ventas.

Liderazgo

Busca potenciar las habilidades directivas de los emprendedores para influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus fines y objetivos en un marco de valores.

Público e inscripción

Dirigido a emprendedores del sector artesanal que participan en la plataforma Mercado de Lima, de la Municipalidad de Lima.

Inscripciones solo con invitación.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

• Municipalidad de Lima
  • Universidad de Lima | Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)