Plan Ética Ulima: Programa de Talleres Híbridos 2022-1

En el marco de los valores de nuestra Casa de Estudios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) organiza el Programa de Talleres Híbridos 2022-1 del Plan Ética Ulima, con el objetivo de dotar de actitudes y competencias prácticas en ética y sostenibilidad a los estudiantes.

Durante el semestre 2022-1, la iniciativa se lleva a cabo en coordinación con el Programa de Estudios Generales. Se grabarán tres talleres para estudiantes de segundo ciclo de los cursos de Procesos Sociales y Políticos, Economía y Empresa, y Temas de Filosofía. Tal grabación, que estará acompañada de material de consulta, se convierte en un contenido académico que forma parte de la propuesta de cada asignatura para su desarrollo obligatorio y calificación. El entregable de cada taller es la generación de soluciones que contribuyan a alcanzar una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionada con la asignatura. Asimismo, se contará con el apoyo de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa.

20 de junio  Lanzamiento de talleres híbridos
Del 21 de junio al 20 de julio Participación de estudiantes y desarrollo de los entregables del taller
Del 21 al 25 de julio Calificación de trabajos y selección de soluciones para escalamiento

Procesos Sociales y Políticos
Randy León León

Economía y Empresa
Virma Suares Avilez

Temas de Filosofía
Javier Chávez del Río

Público

Dirigido a alumnos del Programa de Estudios Generales que están matriculados en las asignaturas mencionadas.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad