13 de Enero de 2022

Centro de Idiomas lanza segunda edición del Certificate in EMI Skills para catedráticos que enseñan en inglés

Con un formato completamente en línea, el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima pone a disposición de la comunidad universitaria el curso Certificate in EMI Skills en convenio con la Universidad de Cambridge de Inglaterra. La metodología English as a Medium of Instruction (EMI) se emplea cuando el curso, de pre- o posgrado, se dicta usando el idioma inglés como medio de comunicación.

Este certificado de ocho semanas de duración toca temas claves para que los docentes organicen sus cursos y sesiones de clase de manera más eficaz. Asimismo, se ahonda en técnicas de enseñanza apropiadas para este esquema de educación bilingüe. De este modo, se busca que los docentes tengan a su disposición un repertorio de herramientas metodológicas adecuadas. Al mismo tiempo se reflexiona sobre las estrategias y se pule el dominio del idioma inglés de los docentes.

Los materiales, preparados por la Universidad de Cambridge, se estudian en línea para luego ampliarlos en la clase vía Zoom los sábados con los tutores del curso. Los materiales en línea incluyen documentos de lectura, audios, videos, pruebas de autoevaluación y temas de debate, entre otros.

El objetivo principal del curso es enfrentar exitosamente el desafío que nos presenta la internacionalización. Se busca capacitar a los docentes de educación superior para que tengan mayor seguridad al usar el idioma inglés en sus cursos.

Para llevar el curso, el participante debe poseer al menos un dominio intermedio alto del idioma inglés y experiencia docente en pre- o posgrado. Los interesados pueden visitar la página web del curso para mayores detalles o escribir a idiomas@ulima.edu.pe