21 de Abril de 2021

Inscribe tu idea de negocio en el Concurso de Emprendimiento Social Ulima 2021

En estos tiempos desafiantes y complicados, se exige un nuevo paradigma empresarial que apueste por propuestas que generen valor para la sociedad y ofrezcan soluciones creativas, innovadoras y solidarias. Con el fin de promover este tipo de negocios, nace el Concurso de Emprendimiento Social, organizado por la Universidad de Lima a través del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) y el Centro de Emprendimiento (InnovaUL). Nuestros alumnos y graduados pueden inscribir sus proyectos, de modo virtual, hasta el 24 de mayo de 2021. Las ideas ganadoras recibirán estímulos económicos y podrán acceder a las plataformas y servicios de nuestra Casa de Estudios.

Una de las metas del certamen consiste en impulsar propuestas que se alineen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los ODS definen el mundo al que aspiramos y destacan por su principio de universalidad, por lo que esta agenda se aplica a todas las naciones y busca garantizar que no se deje a nadie atrás en la gestión de las tareas pendientes. Otra prioridad es el desarrollo de modelos de negocio innovadores, escalables y autosostenibles.

El Concurso de Emprendimiento Social 2021 cuenta con cuatro categorías: desarrollo comunitario, medio ambiente, infraestructura y educación. En la fase de inscripción del proyecto, los participantes podrán contar con asesorías personalizadas. Ellos deberán incluir descripciones de la propuesta relacionadas con la innovación social, el impacto ambiental o social, el aspecto financiero y el cambio sistémico, así como adjuntar un video informativo, entre otros requisitos. Luego, las ideas de negocio correctamente inscritas serán asignadas a tutores. Después de las evaluaciones, los diez proyectos con mayor puntaje pasarán a la fase de presentación (elevator pitch).

Para conocer acerca del proceso de inscripción, el cronograma del concurso y las bases, clic aquí.

Si desea realizar consultas, escriba a sostenibilidad@ulima.edu.peemprendimiento@ulima.edu.pe.