01 de Diciembre de 2021

XXV Feria del Trabajo Ulima, espacio de contacto entre nuestra comunidad y las empresas

En su edición veinticinco, realizada del 10 al 12 de noviembre de 2021, la Feria del Trabajo de la Universidad de Lima confirmó su relevancia como un espacio de contacto entre los miembros de nuestra comunidad y los representantes de las empresas, quienes atendieron las necesidades laborales de nuestros alumnos, graduados y posgraduados.

Este año, la Feria se desarrolló en una nueva plataforma virtual, cuya interacción en un formato 3D permitió a los asistentes desplazarse por los stands de empresas destacadas en sus respectivos rubros. La plataforma fue una muestra de la innovación permanente de la Feria y de su capacidad para adaptarse y aprovechar las oportunidades de estos tiempos cambiantes, inciertos y desafiantes.

Más de 1.100 alumnos y egresados registraron sus currículums de vida y se acercaron a las 99 empresas que participaron en la Feria, provenientes de sectores como alimentos, auditoría, banca, bebidas, comercio retail, comunicaciones, consultoría, energía, logística, minería, recursos humanos, salud y tecnología.

Asimismo, se realizaron cerca de 60 charlas virtuales a cargo de los representantes de las organizaciones, quienes abordaron temas relacionados con la mejora de la marca personal, cómo potenciar la empleabilidad, las consideraciones que hay que tener en cuenta en una entrevista laboral, el uso de las redes sociales para encontrar trabajo o la cultura organizacional.

La Feria del Trabajo Ulima fue organizada por nuestro Centro de Empleabilidad. Además de esta actividad, continúa disponible la bolsa de trabajo Ulima Laboral, donde los interesados pueden conocer una serie de oportunidades laborales. El Centro de Empleabilidad Ulima ofrece, a lo largo del año, talleres y asesorías que permiten incrementar la empleabilidad y otras cualidades de los miembros de nuestra comunidad.