12 de Abril de 2022

Documental ‘Hatun phaqcha, tierra sana’ participará en la conferencia Vegan Convergence of the Peoples

El 30 de abril y el 1 de mayo, Hatun phaqcha, tierra sana, documental coproducido por el Centro de Creación Audiovisual de la Universidad de Lima (Crea), será exhibido en la novena edición de la conferencia virtual Vegan Convergence of the Peoples (VCOP9), organizada por Climate Healers.

Luego de su proyección, Delia Ackerman, directora del documental y egresada de nuestra Facultad de Comunicación, intervendrá en un conversatorio sobre esta película centrada en los superalimentos que se cultivan y crecen en el Perú, así como en el valor de nuestra biodiversidad, la cual debe ser promovida y protegida, sobre todo si se toma en cuenta que es amenazada por el cambio climático y otros fenómenos.

Asimismo, Hatun phaqcha, tierra sana competirá en la sección Documental del Festival de Cine Peruano de París (Francia). Su exhibición en el evento será en el cine Le Lincoln el 22 de abril. Además, la película participará en el 38 Festival de Cine Latino de Chicago (Estados Unidos), que se realizará de forma virtual y presencial del 21 de abril al 1 de mayo.

Recientemente, el 24 de marzo, Delia Ackerman intervino en el webinar “Superfoods, Agrobiodiversity and Food Security”, organizado por Columbia Global Centers/Santiago y Columbia Alumni Association del Perú. En la actividad, la realizadora se explayó sobre el documental, los motivos que la llevaron a concretarlo y la importancia de fomentar la sostenibilidad y la puesta en valor de la biodiversidad peruana.