Hablemos de Sostenibilidad: La sostenibilidad como cultura de la empresa

La sostenibilidad como eje principal de los retos que plantea la agenda 2030 de las Naciones Unidas hace necesario observar el funcionamiento de las organizaciones desde una perspectiva integral, preguntándose qué tan sensibles son frente a los asuntos sociales, ambientales y económicos, y cómo se logra ser un buen contribuyente del bienestar económico y social, sin descuidar la responsabilidad ambiental.

Actualmente, existen empresas donde la sostenibilidad forma parte de su cultura coorporativa, como el caso de Alicorp y Supermercados Peruanos S. A.

Expositoras

Keren Trapunsky
Economista de la Universidad del Pacífico. Ha sido gerente de Sostenibilidad en Anheuser-Busch InBev, donde desarrolló e implementó "Creciendo por un Sueño", principal programa de sostenibilidad de la región Colombia, Perú y Ecuador. Asimismo, trabajó como gerente nacional de Asuntos Corporativos y Obras por Impuestos en Backus. Actualmente es gerente corporativa de Sostenibilidad en Alicorp.

Lía Celi Castro
Economista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Magíster en Administración Pública. Ha trabajado en el Banco de Alimentos del Perú como gerente general, con un resultado de mas de 350.000 raciones de alimentos distribuidas mensualmente a más de 100.000 personas. Actualmente es gerente de Sostenibilidad y Ambiente de Supermercados Peruanos S. A.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, capacidad limitada.

Informes

ceds@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)