07 de Marzo de 2022

Exposición virtual por el Día de la Mujer

Con el lema “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”, este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de concienciar a la comunidad internacional acerca de las condiciones de desigualdad y la falta de oportunidades que sufren las mujeres en los diversos campos de la actividad humana, así como para rendir un homenaje a las pioneras que, en su oportunidad, reclamaron la igualdad de derechos y oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres.

El tema del Día Internacional de la Mujer está en consonancia con el tema prioritario del sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer:

“Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas en el contexto de los programas y las políticas del cambio climático y la reducción de los riesgos de desastre y ambientales”.

Debido a la trascendencia de esta fecha, la Biblioteca de la Universidad de Lima presenta a la comunidad universitaria la tercera edición de la Exposición Virtual por el Día Internacional de la Mujer –elaborada por un equipo de bibliotecólogas de nuestra Casa de Estudios–, con una sección especial dedicada a las mujeres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, como es habitual, se presentan libros, revistas, datos estadísticos, videos y valiosa información referida a la participación de la mujer en las artes, la cultura y las ciencias.

Visita la exposición virtual haciendo clic aquí.