03 de Junio de 2022

¿En qué revistas de impacto y qué publican nuestros investigadores?

Con el objetivo de presentar por áreas temáticas las revistas científicas de impacto ─indexadas en Scopus o Web of Science─, en las que los investigadores postulan y publican sus investigaciones desde el 2016 hasta la fecha, la Biblioteca está diseñando un conjunto de guías bajo el título “¿En qué revistas de impacto y qué publican nuestros investigadores?”.

La primera guía, que hoy ponemos a disposición de la comunidad académica, está enfocada en las más de 40 revistas seleccionadas por los investigadores Ulima para publicar sus artículos en temas relacionados con la psicología.

La descripción de cada revista contiene datos bibliográficos básicos, información métrica y temática, así como el enlace a los textos completos, si forman parte de alguna base de datos suscrita por la Biblioteca o si están disponibles en Acceso Abierto, y a los trabajos de nuestros investigadores a través del Repositorio Institucional.

Revistas en el cuartil 1, como Nature Human Behaviour (EE. UU.: Elsevier), con un factor de impacto de 13.663, o Neuroscience and Biobehavioral Reviews (Reino Unido: Elsevier), con 8.989 de impacto, son una pequeña muestra de las publicaciones elegidas por nuestra comunidad científica para difundir sus trabajos en el área de la psicología.

Para ingresar a la guía, clic aquí.