Seminario: Políticas del conocimiento abierto

En este seminario, organizado por la Universidad de Lima en cooperación con la Red Columbus y Concytec, se abordará el tema de la construcción de sociedades del conocimiento más sostenibles y democráticas, lo que constituye una tarea urgente y necesaria de cara a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se reflexionará también acerca de la importancia de promover el conocimiento abierto, un movimiento que pretende hacer al conocimiento accesible, eficiente, democrático y transparente, y que en la actualidad es impulsado por los avances en las tecnologías digitales.

La finalidad de este seminario radica en compartir la experiencia de expertos participantes, establecer vínculos para el desarrollo en cooperación, y generar espacios de diálogo entre docentes Ulima, estudiantes y egresados.

Expositoras

• Claudia Córdova Yamauchi, directora de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento de Concytec.
  • Paola Andrea Ramírez, bibliotecóloga por la Universidad para el Desarrollo Andino, y docente e investigadora independiente.
  • Claudia Cifuentes, coordinadora del Área de Apoyo a la Investigación del Departamento de Gestión de Servicios al Usuario de la Biblioteca de la Universidad de Lima.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a grupos de investigación, docentes y alumnos de la Universidad de Lima.

uce_intercambio@ulima.edu.pe

• Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización
  • Instituto de Investigación Científica (IDIC)