27 de Abril de 2023

Bachiller de Ingeniería Industrial Ulima ganó beca Erasmus

Mariana Gil Colmenares, bachiller de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y practicante profesional del área de Proyectos del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), es una de las beneficiarias de la beca Erasmus Mundus, del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Gracias a este logro, ella será parte del Master of Science in "Transition, Innovation and Sustainability Environments", enfocado en procesos y estructuras sociales, comerciales e industriales sostenibles y resilientes, que buscan reducir los impactos en el medio ambiente y promover una mejor calidad de vida.

El plan de estudios de esta maestría comenzará en septiembre de 2023. Durante cuatro semestres, las clases serán impartidas en la Universidad de Lisboa (Portugal), Universidad de Dublín (Irlanda), Universidad Adam Mickiewicz de Poznań (Polonia) y Universidad para la Educación Continua de Krems (Austria).

Alrededor de quinientos postulantes participaron en el proceso de selección de la beca. Luego de una serie de etapas, veintiún profesionales fueron escogidos, entre ellos nuestra egresada.

Como practicante profesional de Responde Ulima, Mariana realiza coordinaciones y acciones de apoyo relacionadas con proyectos que fomentan el desarrollo sostenible y generan un triple impacto (económico, social y ambiental).

Tanto en sus aportes en Responde Ulima como en la postulación a la beca, ha sido indispensable la formación que Mariana recibió en la Carrera de Ingeniería Industrial de la Ulima. Ella destaca que su malla curricular es sumamente completa y contempla procesos de enseñanza y aprendizaje de conocimientos, habilidades y competencias que son fundamentales para desenvolverse exitosamente en distintos rubros profesionales. Además, Mariana resalta la excelencia de los docentes Ulima, siempre dispuestos a colaborar y orientar a los estudiantes, y la alta calidad de los laboratorios.

Nuestra egresada también remarca la internacionalización de los estudios fomentada por la Carrera. En 2019, Mariana fue parte de un viaje académico a Alemania, que incluyó talleres en la Universidad Técnica de Múnich y visitas a distintas empresas de Stuttgart y Múnich, lo que le permitió conocer las innovaciones de diversos campos industriales.