22 de Noviembre de 2022

Vicerrectora Ulima participó en conferencia internacional sobre desafíos de escuelas de negocios

Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima, participó como expositora en la conferencia anual del European Foundation for Management Development (EFMD) Global Americas, organismo internacional que impulsa la excelencia en el desarrollo gerencial y del que forma parte nuestra Casa de Estudios. EFMD cuenta con más de 950 miembros en el mundo y es reconocida por su sistema de evaluación y acreditación de la calidad de las escuelas de negocios y administración de empresas.

Esta edición se tituló “Disruption as a force for good” (La disrupción como una fuerza para el bien), y se realizó en el campus de la escuela Fundação Dom Cabral, en São Paulo, Brasil, del 9 al 11 de noviembre.

El evento tuvo como objetivo reflexionar sobre los cambios en los modelos comerciales, los centros de estudios superiores de negocios y la sociedad en general, en un contexto global en el que se busca consolidar la inclusión social, la diversidad, la equidad y el liderazgo ético.

Nuestra vicerrectora integró el panel “Has the role of business schools in society changed?” (¿Ha cambiado el papel de las escuelas de negocios en la sociedad?), que promovió un intercambio de puntos de vista sobre la dirección hacia la que deben avanzar las universidades y las escuelas de administración de empresas, así como los cambios que las organizaciones deben implementar o adoptar en su infraestructura institucional, su gobierno corporativo y sus relaciones con stakeholders o partes interesadas.

Asimismo, participó en la mesa de diálogo “Meaningful and intentional work with Sustainable Development Goals” (Trabajo significativo e intencional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible), en la que se recalcó la relevancia de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como catalizadores de cambios.