29 de Noviembre de 2022

Ulima recibió la visita de representantes de la Escuela Complutense Latinoamericana

Representantes de la Escuela Complutense Latinoamericana visitaron, este 28 de noviembre, el campus de la Universidad de Lima y sostuvieron una reunión con nuestras autoridades, con el objetivo de desarrollar actividades formativas conjuntas. Alejandro Cabero y David Contreras, coordinadores de la mencionada escuela, recorrieron nuestras instalaciones.

La Escuela Complutense Latinoamericana, una iniciativa de la Universidad Complutense de Madrid (España), tiene como propósito potenciar la cooperación de las universidades iberoamericanas y los lazos entre sus miembros. El próximo evento se realizará en la Universidad de la República (Uruguay), del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023, y ofrecerá 10 cursos de diversas especialidades.

Durante la reunión en la Sala de Consejo de la Ulima, además de Alejandro Cabero y David Contreras, participó de manera virtual José Luis Graña, director de la Escuela Complutense Latinoamericana. En representación de nuestra Universidad, estuvieron presentes Patricia Stuart, vicerrectora; Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización; Alexandre Almeida, director del Instituto de Investigación Científica (IDIC); Sabina Mlodzianowska, directora de la Escuela de Posgrado; Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad (RespondeUL).

También fueron parte de la cita Eduardo Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; Pedro Grados, director de la Carrera de Economía; Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Enrique Bonilla, director de la Carrera de Arquitectura; Rosana Choy, decana de la Facultad de Psicología; Juan Carlos García, decano de la Facultad de Comunicación; Germán Ramírez-Gastón, decano de la Facultad de Derecho; Raúl Odría, docente de la Facultad de Derecho.

Sobre los alcances de la reunión, Ana Cecilia Villacorta señaló:

“La propuesta de colaboración con la Escuela Complutense Latinoamericana es una oportunidad para la internacionalización de la Universidad de Lima. Los espacios de diálogo entre ambas instituciones fomentan el desarrollo de actividades como las redes de investigación, la movilidad docente y otros proyectos conjuntos”.

Durante su visita, Cabero y Contreras conocieron nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, equipado con herramientas de última generación y softwares especializados, que son los mismos que se usan actualmente en los mercados de capitales internacionales. Además, recorrieron nuestro Centro de Bienestar Universitario (CBU) y las aulas magnas de los edificios O. De este modo, los invitados apreciaron las ventajas de nuestras instalaciones, que potencian una propuesta pedagógica integral y fomentan el desarrollo académico, profesional, cultural y humano de los miembros de nuestra comunidad.