08 de Julio de 2015

Segundo grado de bachiller con Royal Holloway de The University of London

Patricia Stuart, directora de la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Lima; María de las Mercedes Anderson, directora de nuestra Carrera de Negocios Internacionales; y Mercedes Tang, docente de nuestra Escuela Universitaria de Negocios, brindaron en el Aula Magna B una charla sobre el convenio entre la Ulima y Royal Holloway, una de las escuelas de The University of London, que brinda la oportunidad de conseguir un segundo grado de bachiller a los estudiantes de todas nuestras carreras. El grado de bachiller que se obtendrá con esta prestigiosa institución del Reino Unido será en Administración.

La reina Victoria inauguró Royal Holloway en 1886, y esta institución pasó a ser parte de The University of London en 1900. Royal Holloway goza de una gran reputación internacional y destaca por su calidad en la enseñanza y la investigación en diversos rubros de los negocios, las ciencias, las artes y las humanidades. Más de 8.500 estudiantes de más de 120 países son miembros de su comunidad académica.

Gracias a este convenio, los alumnos de la Ulima podrán llevar cursos de Royal Holloway a través de su plataforma online. Todas las asignaturas serán disertadas en inglés.

Patricia Stuart comentó:

“Royal Holloway, al ser miembro de The University of London, ofrece oportunidades interesantes para que un alumno amplíe y consolide su red de contactos. Asimismo, una vez que haya completado los cursos requeridos, el estudiante tendrá la chance de graduarse en el campus de The University of London”.

La primera etapa de la postulación para acceder a este convenio ya comenzó. Los interesados deben enviar un correo electrónico a uol@ulima.edu.pe hasta el 17 de julio para que se les programe una entrevista. Además, tienen que cumplir los siguientes requisitos:

• Ser un alumno regular con más de 12 créditos de la Ulima.
  • Estar cursando el tercer, cuarto o quinto ciclo de su carrera, con todos los cursos de los Estudios Generales aprobados.
  • Estar en el tercio superior de su carrera en el año anterior a la postulación.
  • Certificar el dominio del idioma inglés mediante la aprobación de alguna de las siguientes pruebas: el examen IELTS (International English Language Testing System) con un puntaje mínimo de 6 puntos y un mínimo de 5,5 puntos en cada sección de la prueba, el examen Cambridge Certificate of Advanced English o el examen Cambridge Certificate of Proficiency in English. También puede satisfacer este requisito si es que aprobó el bachillerato internacional en inglés en la secundaria.

La próxima charla informativa sobre este convenio será el jueves 9 de julio a las 13.00 horas en el Aula Magna B.