20 de Septiembre de 2023

Rector recibió reconocimiento en bodas de plata de Compañía de Bomberos de Surco

La Compañía de Bomberos "Santiago Apóstol" N.° 134 de Santiago de Surco, creada en 1998, conmemoró el 29 de agosto sus 25 años de creación en una ceremonia que se realizó en el Auditorio O de las Torres Cincuentenario de la Universidad de Lima, en la que se reconoció el apoyo constante de diversas instituciones, entre ellas nuestra Casa de Estudios.

Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, recibió una placa conmemorativa a nombre de la Ulima por la ayuda brindada por nuestra institución durante los 25 años de la compañía, de manos de la brigadier CBP Gloria Albornoz Yáñez, primer jefe de la Compañía de Bomberos "Santiago Apóstol" N.° 134.

Durante la ceremonia fueron condecorados Carlos Bruce Montes de Oca, alcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco; el mayor general FAP Leoncio Martin Cangahuala, de la Fuerza Aérea del Perú; Edouard Croquet Chanson, miembro del comité proconstrucción de la Compañía de Bomberos de Surco en 1998; y Carlos Eduardo Dargent Chamot, exalcalde de la Municipalidad de Santiago de Surco, quien ejerció funciones durante la creación de la compañía.

Fueron reconocidos también el Colegio Químico Farmacéutico del Perú, la sede Higuereta del gimnasio Smart Fit Perú, la Localidad de Scouts de Santiago de Surco “Hermano José Luis Arias” S.J. Región VI y la Asociación Rescate 134. Además, condecoraron a exjefes de la compañía y a bomberos que cumplieron diez y veinte años de servicio en esta institución.

Estuvieron además presentes el brigadier general CBP Luis Antonio Ponce de la Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú; el brigadier mayor CBP José Obando Morgan, vicecomandante general y director de operaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú; y el brigadier mayor CBP Jaime Palacios Ferrari, jefe de la 24 Comandancia Departamental Lima Sur.