18 de Enero de 2023

Reconocen destacada participación de los deportistas Ulima en Universiada 2022

Con motivo de la exitosa participación de los deportistas de la Universidad de Lima en los XXIV Juegos Universitarios Nacionales-Universiada Lima 2022, se realizó una actividad de reconocimiento a nuestros representantes, quienes, gracias a su dedicación, disciplina y talento, dejaron en alto el nombre de nuestra Casa de Estudios.

En esta edición de la Universiada, la Ulima alcanzó el segundo lugar del medallero general. Nuestra delegación, de 612 personas, estuvo conformada por los alumnos y egresados que compitieron en diversas disciplinas, miembros de los cuerpos técnicos y personal administrativo.

En el acto de reconocimiento, Óscar Quezada Macchiavello, rector Ulima, elogió el desempeño de nuestros deportistas, que les permitió ocupar podios y conquistar medallas. Asimismo, resaltó el nuevo récord nacional en natación en la modalidad 4 x 50 metros libre, logrado por nuestras alumnas Kaori Kaway, Rafaela Fernandini, María Fe Muñoz y Lourdes Villanueva. Ellas impusieron esta nueva marca con un tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 83 centésimas, y obtuvieron la medalla de oro. Rafaela Fernandini fue nombrada la mejor nadadora del campeonato.

Otros resultados sobresalientes fueron logrados por nuestra selección de tenis de mesa, que alcanzó el primer puesto en todas las modalidades y consiguió seis medallas de oro.

Además, ocuparon el segundo lugar nuestros equipos de natación, karate, escalada, básquet varones y atletismo. En esta última disciplina, Fabrizio Mautino y Paula Daruich fueron distinguidos como los mejores atletas del torneo. Y nuestras selecciones de judo, taekwondo y levantamiento de pesas se ubicaron en la tercera posición.

Organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), Universiada Lima 2022 reunió a más de seis mil deportistas. Las competiciones se llevaron a cabo en la Villa Deportiva Nacional en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador, el Polideportivo Villa María del Triunfo y la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú en Santiago de Surco.