24 de Mayo de 2023

Open Ulima: ven a la Universidad y conoce nuestras doce carreras profesionales

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad de Lima, la infraestructura, así como las actividades extracurriculares de la vida estudiantil, el próximo 29, 30 y 31 de mayo, y el 1 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Open Ulima. El evento está dirigido a toda la familia y amigos, y especialmente a los jóvenes escolares de secundaria y a los egresados de todos los colegios del país que desean conocer la propuesta educativa de pregrado que brinda la Ulima.

De esta manera, a través de ferias, charlas y visitas guiadas, el público interesado conocerá lo que ofrece cada una de nuestras doce carreras profesionales: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales y Psicología.

Desde las 16.00 a 20.00 horas, en el Auditorio Zum de nuestro campus, los jóvenes escolares asistirán a la feria de carreras, en cuyos stands recibirán información sobre el área formativa de interés, y los diferentes servicios académicos y beneficios que ofrece nuestra Universidad, como talleres artísticos, disciplinas deportivas, acceso a gimnasio, al cine o al teatro. Asimismo, nuestros visitantes conocerán los programas de voluntariado, de responsabilidad social, programas de intercambio estudiantil, entre otras actividades a las que accederán al formar parte de la familia Ulima.

Con el propósito de tener una experiencia vivencial, los alumnos y padres de familia podrán dialogar con nuestros profesores, alumnos y egresados, quienes compartirán sus experiencias como miembros de la comunidad Ulima. Las charlas se realizarán en el Auditorio y en las aulas magnas del Edificio O, y se desarrollarán en dos turnos: de 16.30 a 17.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas.

De igual forma, cada carrera ofrecerá visitas guiadas con la finalidad de que los jóvenes escolares conozcan los laboratorios de cada facultad y el Centro de Bienestar Universitario (CBU), donde nuestros estudiantes realizan actividades deportivas y de recreación.

Además, en el Open Ulima el público disfrutará de demostraciones de los talleres deportivos y presentaciones artísticas de los grupos de baile de los talleres Ulima de Afro y Marinera, los días martes 29 y miércoles 30 de mayo, respectivamente, a las 18.00 horas. El miércoles 31 se presentará Ensamble Musical Ulima a las 15.30 horas, y el jueves 1 de junio a las 19.45 horas este grupo conformado por alumnos de nuestra Casa de Estudios realizará el concierto de cierre.

Para formar parte del Open Ulima, los interesados deben inscribirse, sin costo, a través de nuestra página web. El ingreso peatonal es por la Av. Manuel Olguín 125, y el de vehículos, por la Av. Cruz del Sur, en Santiago de Surco. El estacionamiento está sujeto a aforo.