26 de Marzo de 2021

Los beneficios de una tienda virtual para los agricultores y productores de alimentos

El 25 de marzo, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) y la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, con el apoyo de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Municipalidad de Lima, realizaron un taller digital dirigido a los agricultores, productores de alimentos y criadores de animales pequeños del Valle de Pachacamac, con el fin de capacitarlos en la creación de una tienda virtual en Facebook que les permita llegar a una mayor cantidad de clientes. La actividad fue parte del proyecto “Desarrollo del Sistema Integrado de Información Alimentaria en la ciudad de Lima”, el cual es gestionado por el Centro de Sostenibilidad Ulima.

Criadores de pato y productores de huevo, hortaliza, frambuesa, fresa y otros alimentos participaron en el taller. Ellos fueron capacitados por Iván Castillo, docente de nuestra Casa de Estudios y maestro en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Castillo detalló los pasos para crear una tienda virtual en Facebook, además de referirse a la importancia de crear una marca original y usar fotos propias y llamativas en lugar de utilizar imágenes provenientes de internet. También se explayó sobre la relevancia de conocer a los clientes, saber qué es lo que quieren y la propuesta de valor que destaca el beneficio de los productos, entre otras cuestiones, en una época en la que existe una preocupación mayor por la higiene y la salud.