17 de Marzo de 2023

“Los autorretratos de Egon Schiele” en el Centro Cultural Ulima

El Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) presentará, del 26 al 29 de abril, a las 20.30 horas, la obra Egon: los autorretratos de Egon Schiele, un montaje inspirado en el estilo expresionista de este artista, nacido en 1890 en Austria, quien fue discípulo de Gustav Klimt, representante del simbolismo.

La propuesta profundiza en las principales etapas de la vida del pintor, caracterizadas por la ansiedad, la desesperación y la muerte. Además, los movimientos y gestos de los diez actores en escena representarán las pinturas de Schiele, conocido por su pintura expresionista, especialmente por sus autorretratos desnudos de gran intensidad dramática. Los cuerpos girados y las líneas intensas lo caracterizaron, y por eso fue celebrado como uno de los más importantes pintores del expresionismo europeo de inicios del siglo XX.

Bajo la dirección de Roberto Ángeles, la puesta en escena estará acompañada por el Concierto para piano y orquesta n.° 3, de Serguéi Rajmáninov, y por temas de rock clásico como November Rain, de Guns N’ Roses.

En la obra participarán Óscar Yépez, Mario Cortijo, Ítalo Maldonado, Flavio Giribaldi, Roni Ramírez, Germán Ojeda, Matías Spitzer, Duncan Torres, Bruno Espejo, Simón Vásquez de Velasco; y tendrá una duración de 80 minutos.

Las entradas están disponibles ingresando a la plataforma online de Joinnus en este enlace. Para la comunidad Ulima, el CCUL ofrece precios especiales que pueden solicitarse por sus redes sociales.

Web del CCUL
Facebook del CCUL
Instagram del CCUL