21 de Noviembre de 2022

La Semana Universitaria volvió al campus Ulima

Durante cinco días, la comunidad Ulima volvió a disfrutar de la tradicional Semana Universitaria (Semul 2022), tras dos años de pandemia y en un campus renovado. Del 17 al 21 de octubre, los alumnos fueron parte de shows artísticos, juegos, música, actividades lúdicas y deportivas.

En el Auditorio ZUM, se realizaron divertidos shows cómicos. El lunes 17, Patricia Portocarrero ofreció “Suéltame pasado”; el miércoles 19, Carlos Palma, Daniel San Román y Mateo Garrido Lecca presentaron “No vale picarse”; mientras que el jueves 20, el mismo Mateo Garrido Lecca y Jorge Talavera se lucieron en “Bromates”.

El lunes 17 y el martes 18 de octubre, se realizaron las finales del concurso de talentos en el hall del CBU, de 10 a 14 horas, mientras que el miércoles 19 y el jueves 20 de octubre se realizó el concurso de bandas.

Durante la semana, en el tercer piso de la Sala Multiusos del Centro de Bienestar Universitario (CBU), los estudiantes participaron de karaokes habilitados de 10 a 19 horas. En el mismo horario, los aficionados a los videojuegos poblaron la zona gamer (hall del primer sótano del Edificio O1), para competir en juegos de fútbol y baile, con los juegos Fifa 23 y Just Dance, respectivamente.

En todo el campus, los alumnos participaron de juegos de competencia, en el Ulimatch, y de esparcimiento, así como activaciones.

El fin de fiesta fue el viernes 21, cuando conocidas bandas del medio, integradas por exalumnos Ulima, se presentaron en el escenario montado en el Parque Central. Los Santos, Milena Warthon, La Banda de Pedro, We the Lion, Jaze, Temple Sour y DJ Towa hicieron bailar al nutrido grupo de alumnos que se apostó frente al Edificio F1, dándole un broche de oro al festival.