26 de Septiembre de 2019

Gerente de Hilti ofreció charla en la Universidad de Lima

El 25 de septiembre, en el Aula Magna T-4, la fundación de comercialización de productos para la construcción, Hilti, lideró una charla dirigida a los alumnos y exalumnos de la Carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. César Ramírez, ingeniero civil y gerente de Hilti en Perú, con gran trayectoria en el medio y un amplio conocimiento en productos de construcción, habló acerca del proceso de innovación que se ha planteado la compañía para los siguientes años. 

La fundación, nacida en Schaan, Liechtenstein, que además cuenta con franquicias alrededor de todo el mundo, se ha propuesto un plan que buscará diferenciarse de la competencia directa, al tomar en cuenta que el desenfrenado avance tecnológico obliga cada vez más a las empresas a innovar constantemente para no quedarse atrás. Es así como Hilti plantea cuatro estrategias de innovación: diferenciación, excelencia en operativos, relación directa con el cliente y equipo global de alto desempeño, las cuales permitirán a la fundación un buen posicionamiento en el futuro. 

Ramírez se dirigió a los alumnos, resaltando la importancia de innovar y cómo este proceso también colaborará con el aprendizaje de futuros ingenieros civiles:

“Este proceso de innovación no solo beneficiará directamente a Hilti, sino también a muchos otros involucrados. Por ejemplo, en el caso de Perú, este plan se ejecutará a finales del presente año, por lo que se generarán nuevos puestos de trabajo. Necesitaremos muchos practicantes, así que sería una gran oportunidad para ustedes tener su primera experiencia laboral en un ambiente donde conocerán no solo cómo funciona la comercialización de productos de construcción y el proceso que se lleva a cabo con las grandes obras, también podrán formar parte de este innovador plan, del cual aprenderán muchísimo”.

Esta charla, además de colaborar con el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, fortalecerá las relaciones educativas de la Universidad de Lima con diversas empresas de gran reputación a nivel internacional.