02 de Diciembre de 2014

Entrega de los Premios Digi en la Ulima

Graciela Rubina Carpio, directora ejecutiva de IAB Perú.

En el Auditorio Central de la Universidad de Lima se efectuó la ceremonia de entrega de los Premios Digi 2014, que reconocen lo mejor de la comunicación digital en el Perú y son organizados por Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú desde hace 4 años. Fundada en 1996 en los Estados Unidos, IAB es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en internet en el mundo, con más de 375 miembros activos y presencia en 25 países. En los Premios Digi 2014, se entregaron distinciones en las siguientes categorías:

Grandes premios

• Marca digital del año: BBVA Continental.
  • Gran Digi: “Cuando pienses en volver” del BBVA Continental.

Generación de contactos y respuesta directa

Primer puesto: “Cuando pienses en volver”, de Mindshare para BBVA Continental.

Brand awareness y posicionamiento

Primer puesto: “Cuando pienses en volver”, de Fahrenheit DDB para BBVA Continental.

Campaña crossmedia

Primer puesto: “Trae a tu pata esté donde esté”, de Phantasia Perú para Pilsen Callao.

Primer puesto: “Ñam ñam boys”, de Phantasia Perú para Inca Kola.

Hot site

Primer puesto: “Convalidador”, de Lúcuma Labs para el Instituto San Ignacio de Loyola.

Video online

Primer puesto: “Se la llevan fácil”, de Fahrenheit DDB para PlazaPoints.

Plataformas móviles

Primer puesto: “Banca móvil BCP”, de Phantasia Perú para el Banco de Crédito del Perú.

Categorías especiales

Buenas prácticas

• Posicionamiento en resultados de búsqueda (search engine optimization, SEO): estrategia SEO de Peru.com desarrollada por Addconsulta.
  • Publicidad pagada en resultados de búsqueda (search engine marketing, SEM): “Back to School 2014”, de Attachmedia: Analítica Digital para Movistar Perú.

Institucionales

• Agencia de medios digitales del año: Mindshare.
  • Medio digital del año: Peru.com.
  • Escuela digital del año: Instituto San Ignacio de Loyola.