20 de Julio de 2022

Encuentro entre alumnos Ulima y empresas en nueva edición del Bumeran Match

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Lima, seleccionados por su destacado perfil académico y nivel de empleabilidad para insertarse en el mercado laboral, participaron en una nueva edición del Bumeran Match, el ciclo de encuentros entre empresas prestigiosas y los alumnos de las más reconocidas universidades del país. La actividad tuvo lugar en el Edificio F1 de nuestra Casa de Estudios.

Bumeran Match se lleva a cabo en siete rondas. Así, a través de un formato de entrevistas con una duración de siete minutos, los reclutadores de siete compañías interactuaron con siete estudiantes de la Ulima, quienes dejaron sus datos de contacto y vivieron una experiencia que les ayudará a desenvolverse en futuras entrevistas laborales. Además, nuestros alumnos recibieron consejos sobre las oportunidades de mejora en sus currículums, sus presentaciones, entre otros aspectos.

En esta ocasión, intervinieron las empresas Verisure, Mapfre, Hochschild, Claro, Camposol, AFP Habitat y Footloose.

Sobre su participación en esta edición de Bumeran Match, Karolayn Saldaña, estudiante de nuestra Carrera de Marketing, comentó:

“Conocimos empresas de distintos rubros y ampliamos las opciones de los lugares en los que podemos trabajar. Bumeran Match también te prepara porque te pone en contacto con los reclutadores, quienes te hacen preguntas que podrían formularse en una futura entrevista laboral, te invitan a presentarte y a contarles tus áreas de interés. Luego ellos te sugieren en qué puedes mejorar”.

Por su parte, Robert Quipas, alumno de la Carrera de Administración de la Ulima, señaló que el evento ha sido una experiencia muy positiva, en la que han establecido contacto con las empresas por medio de Linkedin y recibieron comentarios sobre sus currículums e informaciones sobre cómo postular a un puesto de trabajo.

También intervinieron en Bumeran Match nuestros estudiantes Andrea Lucen, Natalja Rzewuski (ambas de Ingeniería Industrial), Alejandra Villacorta y Marcelo Gutiérrez (ambos de Administración) y Solange Soto (Marketing).