25 de Enero de 2023

En memoria del profesor Jorge Chávez Salvador

Ha transcurrido un mes del sensible fallecimiento de Jorge Pedro Tomás Chávez Salvador, quien fue catedrático y director administrativo en la Universidad de Lima. El recordado profesor dictó las asignaturas Complementos de Matemática Básica y Cálculo III en la Carrera de Ingeniería Industrial, y los cursos Propedéutica, Matemática Básica II, Álgebra Superior, Matemática Básica I, Relaciones Industriales I y Álgebra Lineal en el Programa de Estudios Generales. Asimismo, fue autor de las publicaciones didácticas Ejercicios y problemas de matemática básica II y Matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales, textos fundamentales utilizados en las clases para la formación profesional de nuestros alumnos.

Además de su trayectoria en las aulas, Jorge Chávez Salvador desempeñó cargos administrativos en nuestra Universidad. Entre abril de 1981 y marzo de 1982 fue director universitario de Servicios Académicos y Registro, y desde abril de ese año hasta junio de 1984 ejerció como director universitario de Planeamiento y Nuevos Proyectos. Posteriormente, por un periodo de diez años, hasta 1994, ocupó la jefatura de la Oficina de Relaciones Públicas e Información. En 1995 fue designado director de nuestro Centro Preuniversitario. Luego, en junio de 1996, fue nombrado director universitario de Planificación, labor que asumió hasta el 30 de junio de 1999.

Su vasto recorrido profesional le permitió a Jorge Pedro Tomás Chávez Salvador participar como profesor invitado del programa Fulbright Perú en la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

En los últimos años ejerció la docencia en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Misa en su memoria

Este jueves 26 de enero de 2023 se llevará a cabo la misa que conmemora un mes de la partida de nuestro catedrático. La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia Carmelitas, en el distrito de Miraflores, y la invitación está dirigida a la familia, los amigos y los miembros de la comunidad Ulima.