22 de Diciembre de 2022

Embajador de la República de Corea en el Perú se reunió con autoridades Ulima

Yungjoon Jo, embajador de la República de Corea en el Perú, realizó, el 21 de diciembre, una visita a la Universidad de Lima, que afianzó la colaboración entre ambas instituciones. El diplomático fue recibido por Óscar Quezada Macchiavello, rector Ulima.

El embajador destacó la calidad de la infraestructura de nuestro campus, que facilita la organización de actividades académicas, culturales y de otra índole, y que beneficia la formación integral de los estudiantes. Asimismo, resaltó la importancia de la innovación y la inclusión, que deben ser promovidas tanto por el Estado como por la academia, para impulsar el desarrollo de una nación. Nuestro rector coincidió en destacar la trascendencia de estas acciones, e hizo hincapié en que “necesariamente, en un país como el nuestro, hay que innovar y cambiar las cosas”.

En otro momento, el embajador y nuestro rector resaltaron el lazo entre la Ulima y Corea del Sur, que incluye el programa de intercambio estudiantil con cuatro universidades de este país (para ver la relación de las instituciones con las que tenemos convenio, clic aquí).

En el encuentro también intervinieron Patricia Stuart, vicerrectora Ulima; Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización; Katerine Rodríguez, directora del Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL); Germán Ramírez-Gastón, decano de la Facultad de Derecho; y José García Contto, asesor de Cooperación Externa e Internacionalización. En representación de la Embajada de la República de Corea en el Perú, estuvieron presentes Saelee Youn, segunda secretaria especializada en Cultura, Educación y Deporte; y Songhyun Lee, agregada de Política y Cooperación Internacional.

Antes de la reunión, los invitados recorrieron nuestro campus y conocieron sus instalaciones de estándares internacionales. En esta actividad participaron Luis Moy, director de Bienestar, y Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

En el Teatro Ulima, Katerine Rodríguez destacó la misión del CCUL, que fomenta el desarrollo y el disfrute de experiencias artísticas multidisciplinarias. En el Edificio F1, Luis Moy se explayó sobre las cualidades de los gimnasios y las instalaciones deportivas. Durante el recorrido, los diplomáticos también visitaron los auditorios de nuestro campus, que cuentan con todas las comodidades para acoger actividades de distintas características.