12 de Enero de 2023

Egresados Ulima participarán en el Programa de Extensión de la SBS

Egresados Ulima de la Carrera de Ingeniería Industrial –Favio Tapia Robles, Nicolás Tirado Vilela, Alberto Kikushima Taira– y de la Carrera de Economía –Alonso Pinto Gómez y Fátima Córdova Nué– fueron admitidos en el Programa de Extensión 2023 de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Entre más de un centenar de postulantes, nuestros exalumnos fueron escogidos y serán parte de la terna de 25 profesionales que participarán de dicho programa.

El XXIV Programa de Extensión SBS (PEXT) tiene como finalidad impartir una sólida y alta formación académica en disciplinas como economía, análisis financiero, gestión y supervisión de riesgos, y en regulación de sistemas financieros, cooperativos, de seguros y de pensiones. El curso está dirigido a alumnos que se encuentren en el último ciclo de estudios o a egresados de las carreras de Economía, Contabilidad, Administración, Estadística, Matemáticas e Ingeniería.

Las clases se llevarán a cabo en el Centro de Formación de la SBS, desde el 16 de enero hasta el 14 de abril del presente año. Nuestros egresados participarán en sesiones lectivas a cargo de docentes y expertos internacionales, así como de altos funcionarios de la SBS. De este modo, a través del PEXT, los profesionales Ulima tendrán la posibilidad de forjar una línea de carrera dentro de una de las instituciones públicas más prestigiosas del país.

El proceso de admisión tuvo una duración de dos meses y medio, y en él se evaluaron no solo los conocimientos académicos y técnicos de nuestros exestudiantes, sino también habilidades blandas como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y el compromiso; además, se tomaron en cuenta aspectos como el pensamiento analítico y valores como la integridad, la vocación de servicio y la responsabilidad.

Nicolás Tirado Vilela manifestó su satisfacción y motivación por su próxima participación en el PEXT:

“Siempre he tenido interés por los temas financieros, siento que es un área con la cual me alineo bastante. Y justamente esta afinidad por las finanzas, junto con mi experiencia en banca, hicieron posible que me interese ser parte de este programa, el cual es reconocido por organismos internacionales, como la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y otras autoridades supervisoras de la región.  Es una oportunidad efectiva y relevante para fortalecer los conocimientos y competencias requeridos para convertirme en un regulador y supervisor financiero idóneo. Sin duda, es una gran oportunidad para mi desarrollo profesional”.

Y Favio Tapia Robles destacó el impacto que tendrá el Programa de Extensión en su carrera profesional:

“Consolidará mis conocimientos y tendré una visión más amplia de diversos temas como las finanzas, gestión de riesgos y regulación del sistema financiero. Asimismo, podré fortalecer competencias como la capacidad de análisis, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo. Todo eso me permitirá desenvolverme de una mejor manera en mi futuro profesional, con una visión más amplia sobre las buenas prácticas para la gestión y supervisión de los mercados financieros”.