13 de Abril de 2023

Docente Ulima participó en IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Camilo Fernández Cozman, profesor investigador y coordinador del curso Literatura y Sociedad del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, participó en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, evento que se desarrolló del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Cádiz y que fue inaugurado por el rey de España.

Nuestro docente presidió del panel sobre “El espacio andino, las lenguas originarias y el español”, que se realizó el miércoles 29 de marzo. Lo acompañaron Carlos Arrizabalaga, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra, como coordinador; Marleen Haboud, lingüista investigadora y catedrática ecuatoriana, y España Villegas, miembro de número de la Academia Boliviana de la Lengua.

El Congreso Internacional de la Lengua Española es el foro más importante de reflexión sobre nuestro idioma. Es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y cada edición se desarrolla en una ciudad distinta de habla hispana, y la siguiente será en Arequipa en 2025.