24 de Julio de 2023

Docente Ulima estrenará obra en el Nuevo Teatro Julieta

Nuestro docente César Vera Latorre, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, estrenará su proyecto escénico Combi-Nation. La obra dirigida por Fito Bustamante es finalista de la primera Competencia Oficial del Nuevo Teatro Julieta y se presentará del 3 al 6 de agosto en el teatro miraflorino.

La historia narra el nacimiento de un país desde las entrañas de una combi de transporte público, que comparte sus mismas características (creatividad, informalidad, corrupción, entre otras) y que lucha por progresar. ¿Podrán sus pasajeros organizarse y llegar a ser una nación próspera y viable? ¿Lograrán conciliar un objetivo común?

Igualmente, el trabajo artístico del profesor Vera cruzó nuestras fronteras, quien será ponente en el quinto Congreso Iberoamericano de Teatro de Colombia, que se realiza en el marco del 55.° Festival Internacional de Teatro de Manizales en Colombia, uno de los festivales de teatro más importantes de Latinoamérica.