06 de Noviembre de 2013

Diversión y exhibición de talentos en Semana Universitaria

Del 14 al 19 de octubre, durante la realización de la Semana Universitaria 2013, el campus de nuestro centro de estudios congregó alegría, diversión, concursos, conciertos, exhibiciones de talentos, competencias deportivas, juegos al aire libre, actividades recreativas y charlas didácticas, entre otras variedades. El lema de esta edición fue “Somos Ulima”, puesto de manifiesto en el trabajo en equipo de los organizadores y en el espíritu comunitario de todos los integrantes de la Universidad de Lima.

Destacaron las exposiciones de robótica creativa, de las obras del arquitecto Walter Weberhofer, de los proyectos de los emprendedores y del Comic Market. En el apartado de la danza, se efectuaron el III Concurso Universitario de Marinera Norteña, el Encuentro Universitario de Danza Contemporánea, la Noche de Danzas Peruanas, la presentación Flamenco Vivo, una clase maestra de Salsa School y una exhibición de capoeira a cargo del grupo Candeias Perú.

Para el beneplácito de los deportistas, se desarrollaron los tradicionales torneos de fulbito y de ajedrez (en este último participó el maestro Julio Granda). Además, se llevaron a cabo los campeonatos de tenis de mesa, vóley mixto y fútbol net. Para alegría de los más aventureros, hubo exhibiciones de escalada en palestra, un circuito de cuerdas y una presentación de body combat con Bodytech. Y para la satisfacción de los gamers, se efectuó el torneo de videojuegos.

En el ámbito musical, sonaron los beats del grupo electrónico Theremyn_4, los acordes de la banda La Ciudad, las armonías de Silvio a la Carta, los covers de Nirvana del trío E.T.C. y los jammings de nuestro Círculo de Música. En tanto, la cuota de humor fue brindada por los monólogos de nuestro Círculo de Artes Escénicas (CAE) en el espectáculo “Un CAE de risa”, y por la stand up comedy de El Club de la Comedia. En la misma sintonía, las muestras de talento tuvieron lugar en los concursos Yo Soy Ulima, Ulima Rock 2013, y Canta y Gana. Otras actividades que concitaron interés fueron los concursos de fotografía de la revista Vida Universitaria y de video llamado Best Vine.

También en la Semana Universitaria se realizaron la final del campeonato de fútbol Copa Graduados 2013 y el certamen anual de tunas universitarias. El fin de fiesta de estos días de integración y esparcimiento fue celebrado en los vibrantes conciertos ejecutados por los grupos Alerta Rocket, Mar de Copas y Bareto.