22 de Marzo de 2021

Director de Responde Ulima invitado a ponencia en Brasil

Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima), fue invitado por la Universidad del Sur de Santa Catarina (Unisul) de Brasil para presentar una ponencia virtual sobre la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones el miércoles 17 de marzo.

Durante la ponencia “La gestión de la sostenibilidad como nueva ventaja competitiva para las organizaciones”, Estrada señaló cómo nuestra Universidad aborda y gestiona la responsabilidad social para luego explicar lo que es la nueva empresa. Estrada sostuvo:

“Una organización sostenible es una organización sana, saludable, que tiene un capital humano sano mental, corporativa y emocionalmente. Esto no es poético: esto es real, y se mide con indicadores. Hoy la empresa interviene en la sociedad; es una organización sólida”.

Nuestro director manifestó, finalmente, que podemos entender la gestión sostenible como base de la cadena de valor, que debe dejar de ser solo un tema conductivista para convertirse en un tema también constructivista, para lo que es necesario generar modelos de gestión flexibles.