26 de Noviembre de 2020

Convenio entre Ulima y Funiber: impulso a la cultura, la ciencia y la educación

La Universidad de Lima y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) han suscrito un convenio en el que reafirman su compromiso con el desarrollo de actividades de cooperación que tienen como ejes la cultura, la ciencia y la educación, y que son impulsadas desde una perspectiva multidisciplinaria para impactar positivamente en nuestra sociedad. Con motivo de la firma de este convenio marco de cooperación interinstitucional, que tiene una vigencia de cinco años, el 24 de noviembre se llevó a cabo una reunión virtual que contó con la participación de las autoridades y los representantes de ambas organizaciones.

Por la Universidad de Lima, estuvieron presentes el rector Óscar Quezada Macchiavello y Alejandra Jáuregui, directora de nuestro Centro Cultural. Por parte de Funiber Perú, participaron el director José Luis Herrera; Paola Vañó, directora de su Obra Cultural; Felícita Rivera, administradora; Pilar Vargas, coordinadora de atención al becado, y Lady Aguilera, coordinadora de gestión de becas.

Creada en 1997, Funiber es una organización española que fomenta la cooperación tecnológica, la formación permanente y la mejora del potencial de las universidades iberoamericanas. Además, mediante su Obra Cultural, realiza exposiciones de sus colecciones del arte español del siglo XX. Dos de estas muestras tuvieron lugar en el Centro Cultural Ulima: “Dalí frente a Miró: pinceladas de música y sueños de papel” y “Tàpies, colección del grabador Barbarà”.

Óscar Quezada Macchiavello resaltó que el vínculo entre nuestra Casa de Estudios y Funiber es fructífero, amable y solidario, que alimenta la vida cultural de la Universidad y se proyecta a las actividades de la vida universitaria en su conjunto. En tanto, José Luis Herrera destacó que en la firma de este convenio hay mucha esperanza para trabajar por el bien de los alumnos.

Con este acuerdo, la Universidad de Lima y Funiber también se comprometen a consolidar los vínculos entre sus áreas académicas en los campos de la investigación, la docencia y la extensión universitaria.