22 de Febrero de 2021

Cómo pasar de una app a una plataforma omnicanal: el caso Jeff

El jueves 4 de febrero, la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó el webinar “Lo que se aprende cuando se emprende. El caso Jeff”, una actividad virtual que contó con la participación de miembros de la startup española Jeff, una plataforma omnicanal para los servicios cotidianos representada por una red de más de 2.000 franquicias a nivel global.

La presentación del evento estuvo a cargo de Alfredo Flores, director de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima, quien presentó a los ponentes y realizó una reseña de la transnacional, que opera en más de 40 países de Europa, América, Asia y África a través de más de 2.000 franquicias.

Rubén Muñoz Trapote, cofundador y líder de Marketing Digital de Jeff, señaló cómo se inició el negocio y cómo llegaron a diferenciarse de su competencia. Muñoz, quien se encuentra implementando la estrategia tecnológica y digital en un mundo tradicional offline tanto para B2B como B2C, manifestó:

“Básicamente, viendo el boom de las lavanderías que había en otros países, decidimos decantarnos por este porque empezamos a ver ingresos, prácticamente a los tres días de haber abierto el negocio. Al principio nació como una idea de negocio para solucionar dos problemas: que nuestros clientes ganaran tiempo controlando la calidad y solucionar el tema logístico. Estos dos son los que aportan valor a nuestra marca sobre otras, y ambos se pudieron solucionar con tecnología”.

Por su parte, Marta Ángel Ruiz, VP of Entrepreneur Product de Jeff, destacó el trato que la multinacional aplica a sus colaboradores a cargo de las franquicias en gran parte del mundo:

“Nuestros objetivos con nuestros franquiciados los podemos resumir en tres puntos: ayudarlos a generar el máximo valor posible innovando en tecnología, marca y ‘know how’; guiarlos para convertirse en expertos en el producto; y proporcionar a los usuarios finales la plataforma para que disfruten de la buena vida que nosotros predicamos”.