23 de Agosto de 2022

Bienvenida de cachimbos vuelve al ZUM de la Universidad de Lima

El miércoles 17 de agosto, el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima volvió a abrir sus puertas para recibir a una nueva generación de cachimbos y darles la bienvenida al semestre 2022-2; un evento que volvió a la presencialidad luego de la modalidad virtual adoptada durante los últimos dos años, debido a la pandemia de la COVID-19.

Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, dirigió unas palabras de saludo y aliento a los nuevos estudiantes:

“Estamos de regreso. Los felicito de corazón por haber ingresado a nuestra Universidad. Nuestros logros se fundamentan en procesos de calidad. Nuestro propósito se enfoca en inspirar al país con las nuevas maneras de emprender acciones pertinentes, oportunas y productivas, es decir, con las nuevas maneras de hacer empresa en general”.

Patricia Stuart Alvarado, vicerrectora Ulima, también les dedicó unas palabras a los asistentes:

“Bienvenidos a nuestra Universidad. Y digo nuestra porque yo también fui cachimba en estas aulas. Tenemos la misión de formarlos a ustedes, primero que nada como ciudadanos conscientes de sus derechos, pero también de sus responsabilidades y deberes con nuestra patria, para que al final de estos cinco años sean ciudadanos responsables que aporten positivamente a nuestro país. Por ello, nuestra misión como docentes es enseñarles a pensar y a amar el saber. Es decisivo que ustedes aprendan a pensar por sí mismos, que con ese saber sean libres, responsables y honestos. En esta Universidad van a encontrar conocimientos, pero también amistades y nuestros valores, y esos valores tienen que ser la brújula que guíe su estadía en este mundo”.

Por su parte, Fernando Hoyos Rengifo, director del Programa de Estudios Generales, quien estuvo a cargo de la bienvenida, habló a los ingresantes sobre lo que serán sus primeros días en la Universidad y la dinámica de las clases. Explicó lo que significará el Programa de Estudios Generales, la modalidad de las matrículas, las clases presenciales y la dinámica de las clases virtuales sincrónicas.

Finalmente, Luis Moy, director de Bienestar, les comunicó sobre los beneficios académicos que la Universidad de Lima ofrece, como los servicios de salud y actividades extracurriculares, entre ellas, actividades artísticas, deportivas, y, en especial, las bondades del nuevo Centro de Bienestar Universitario (CBU), con cancha multideportes, gimnasio, patio de comidas y más.