Seguridad: Simulacro Nacional Multipeligro 2023

Participemos en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023 al que nos convoca el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según lo dispuesto en la Resolución Ministerial 013-2022-PCM.

Bajo el lema "Preparados y organizados evitamos desastres", este simulacro impulsará la preparación comunitaria de los peruanos.

¿Cuál es la finalidad de los simulacros?

Es un ejercicio donde la población, las autoridades de Defensa Civil y las instituciones públicas y privadas participan en una evacuación masiva por una emergencia o desastre ficticio.

¿A qué hora se realizará el ejercicio?

El ejercicio se realizará el miércoles 31 de mayo de 2023 a las 10.00 horas en conmemoración de los 53 años del sismo de 1970 ocurrido frente a las costas del departamento de Áncash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una cornisa de hielo del pico norte del nevado Huascarán, que generó un alud que sepultó a la ciudad de Yungay y a cerca de 20 000 habitantes.

¿Qué debemos hacer durante el simulacro?

1. Mantengámonos atentos al sonido de bocinas, campanas o silbatos que avisan del inicio del simulacro.
  2. Usemos las rutas de evacuación hacia una zona segura externa.
  3. Sigamos las indicaciones de autoridades o voluntarios hasta el fin del simulacro.

Para ver las zonas seguras en el campus, haz clic aquí.

¿Cómo elaboramos el plan familiar de emergencia?

Es sencillo: solo debemos recordar las vocales I U E A O (identificamos, ubicamos, elaboramos, asignamos y organizamos).

Descarga aquí la guía para elaborar el plan familiar de emergencia.

Somos Ulima cuando prevenimos y nos cuidamos.

¡Gracias por participar!

Actividad exclusiva para la comunidad de la Universidad de Lima.

Departamento de Seguridad