Poetas del mundo. Encuentro Internacional

Fondo de Cultura Económica

1998, 258 pp.

ISBN 9972-45-061-9

Reúne textos de los poetas participantes en el Encuentro que, con el mismo nombre, realizó la Universidad de Lima entre el 2 y 4 de septiembre de 1998. En la medida en que estos poemas han sido seleccionados en la mayoría de los casos por los propios autores, el volumen constituye una suerte de antología personal, el testimonio de un acontecimiento poco común, que reúne a treinta poetas de diecinueve países –Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, India, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela–. Poetas del mundo es también un homenaje a la poesía y un acto de fe en su permanencia y en el significado que tiene para los hombres como obra suprema del dominio del ser humano sobre el lenguaje.