Matemática aplicada a los negocios

Cabanillas, Víctor; Núñez, Tomás; Huamán, Luis; Toro, Luis; Urdanivia, Jorge

2021, 400 pp.

ISBN 978-9972-45-573-5

Matemática aplicada a los negocios es un libro que sirve de guía y apoyo a los estudiantes del Programa de Estudios Generales que aspiran a seguir una carrera en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima.

Los autores, docentes de amplia trayectoria en las aulas universitarias, presentan, a través de sus siete capítulos, los conceptos del análisis matemático de manera intuitiva y didáctica.

El capítulo 1 contiene una revisión de las funciones elementales e inicia el estudio de los modelos matemáticos. En el capítulo 2, se explican las nociones de límite y continuidad de una función, y sus aplicaciones. En el capítulo 3, se examina la derivada de una función y se estudian las reglas de derivación, la regla de la cadena, la derivación implícita y las derivadas de orden superior. El capítulo 4 estudia las aplicaciones de la derivada a los negocios. La derivada de las funciones trascendentes y sus aplicaciones se desarrollan en el capítulo 5. En el capítulo 6 se aborda la integral indefinida y los principales métodos de integración. Finalmente, en el capítulo 7 se presenta la integral definida y varias de sus aplicaciones, así como las integrales impropias.

Al final de cada sección el lector encontrará problemas y ejercicios propuestos para afianzar lo aprendido. Y en las páginas finales se han incluido sus respectivas respuestas.