Manual de creación sonora: Uso y aplicaciones del sonido en los medios audiovisuales

Reátegui, Pedro

2003, 96 pp.

ISBN 9972-45-150-X

(Agotado)

El arte de combinar sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, ha permitido conmover la sensibilidad humana. En la actualidad, la música forma parte del mundo cotidiano y, así como en otros ámbitos, se incorpora también con todo su poder persuasivo al mensaje audiovisual, hasta convertirse en parte casi indesligable de este. Este manual enseña, precisamente, a realizar un jingle, como la representación más significativa de la música publicitaria, de la misma forma en que expone errores y aciertos en las bandas sonoras, la importancia de la voz y la locución, y la significación de los ruidos como factor de ambientación.